Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 2080

Impuesto sobre los Combustibles Líquidos. Ley Nº 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Artículo 7º, incisos b) y d). Decreto Nº 1016/97. Transportistas de productos gravados exentos por destino. Creación del "Registro".

Bs. As., 27/6/2006

VISTO las Resoluciones Generales Nº 1234, texto sustituido por la Resolución General Nº 2079, Nº 1576, su modificatoria y su complementaria y Nº 1665, su modificatoria y su complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las Resoluciones Generales Nº 1234, texto sustituido por la Resolución General Nº 2079 y Nº 1665, su modificatoria y su complementaria se crearon los "Registros" en los que deben inscribirse los operadores que comercialicen los productos gravados —indicados en el artículo 4º de la Ley Nº 23.966 de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones—, a los fines de su habilitación para intervenir en la cadena de comercialización con el beneficio exentivo establecido en la ley del gravamen, así como para la posterior comprobación del destino de dichos productos.

Que por su parte la Resolución General Nº 1576, su modificatoria y su complementaria, creó el "Registro" de los operadores de productos intermedios sujetos al régimen de sustitución del gravamen, establecido por el Decreto Nº 1016 del 24 de septiembre de 1997 que utilicen en la elaboración, producción u obtención de productos gravados.

Que atendiendo al objetivo permanente de esta Administración Federal de coadyuvar no sólo con el cumplimiento de las obligaciones materiales, sino también con el de simplificar las consultas que deben efectuar los contribuyentes y responsables, deviene necesario implementar un registro único en el que se deberán inscribir los transportistas que realizan operaciones alcanzadas por algún régimen exentivo o sustitutivo del impuesto.

Que para facilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente la utilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia, explicitados en el Anexo I.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Fiscalización y de Asuntos Jurídicos.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 14 del Capítulo III, Título III de la Ley Nº 23.966 de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y el artículo 7º del Decreto Nº 618, del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

TITULO I

REGISTRO

CAPITULO A – CREACION DEL REGISTRO

Artículo 1º — Créase el "REGISTRO DE TRANSPORTISTAS DE PRODUCTOS EXENTOS POR DESTINO Y/O DE PRODUCTOS INTERMEDIOS (ART. 7º, INC. B) Y D) DE LA LEY Nº 23.966 Y EL DECRETO Nº 1016/97)" —en adelante llamado "Registro"—, de transportistas de:

a) Productos gravados exentos por destino:

1. Consumidos en el área delimitada por el artículo 7º, inciso d) de la Ley Nº 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

2. Para rancho de embarcaciones de ultramar, aeronaves de vuelo internacionales o embarcaciones de pesca (1.1.), conforme a las previsiones del Código Aduanero, Sección VI, Capítulo V.

b) Productos intermedios utilizados en los procesos de refinación secundaria, consistente en mezclar, elaborar o producir productos gravados directamente o a través de terceros (1.2.).

CAPITULO B - SUJETOS OBLIGADOS A INSCRIBIRSE

Art. 2º — Deberán inscribirse en el "Registro" quienes transporten —con medios propios o ajenos — los productos gravados con los destinos indicados en el artículo 1º, cuando presten servicios a terceros que se encuentren inscriptos en los siguientes registros:

a) "REGISTRO DE OPERADORES DE PRODUCTOS EXENTOS POR DESTINO Y/O CON IMPUESTOS DIFERENCIADOS (ART. 7º, INC. D) Y ART. 4º, QUINTO PARRAFO DE LA LEY Nº 23.966)", creado por la Resolución General Nº 1234, texto sustituido por la Resolución General Nº 2079.

b) "REGISTRO DE OPERADORES DE PRODUCTOS INTERMEDIOS – DECRETO Nº 1016/97", creado por la Resolución General Nº 1576, su modificatoria y su complementaria.

c) "REGISTRO DE OPERADORES DE PRODUCTOS EXENTOS DESTINADOS A RANCHO (ART. 7º, INC. B) DE LA LEY Nº 23.966)", creado por la Resolución General Nº 1665, su modificatoria y su complementaria.

Se encuentran igualmente alcanzados con la obligación de inscripción a que se refiere el presente artículo, quienes estando inscriptos en los registros citados precedentemente, transporten sus productos con medios propios o ajenos.

La incorporación en el "Registro", condiciona tanto la habilitación de los responsables para intervenir en la cadena de comercialización con el beneficio que corresponda, como la posterior comprobación del destino de los productos.

CAPITULO C - REQUISITOS Y CONDICIONES PARA LA INSCRIPCION

Art. 3º — Para solicitar la inscripción en la/s sección/es correspondiente/s (3.1.) del "Registro", los transportistas deberán presentar el formulario de declaración jurada Nº 140 —por triplicado— y la documentación que se detalla en el Anexo II de la presente.

Asimismo, deberán presentar según se trate de:

a) Transportistas marítimos o fluviales: el formulario de declaración jurada Nº 141 —por triplicado — y la documentación que se indica en el Anexo III.

b) Transportistas terrestres: el formulario de declaración jurada Nº 142 —por triplicado— y la documentación que se consigna en el Anexo IV.

Art. 4º — Las modificaciones que tengan lugar, con relación a los datos indicados en el formulario de declaración jurada Nº 140 o en los elementos aportados que se detallan en el Anexo II, deberán ser informadas dentro de los TRES (3) días hábiles administrativos siguientes de producidas, mediante la presentación de un nuevo formulario de declaración jurada acompañado de la documentación y/o de los elementos que corresponda. Los responsables que efectúen las modificaciones aludidas precedentemente informarán asimismo, los conceptos que no sufran alteraciones.

La documentación rectificativa se presentará conforme a lo dispuesto en el artículo anterior.

- Altas y/o bajas de unidades de transporte

Art. 5º — El responsable incluido en el presente "Registro", cuando solicite altas y/o bajas de unidades de transporte, deberá presentar el formulario de declaración jurada Nº 141 y/o Nº 142, según corresponda, consignando en el mismo la modificación de los datos de las unidades de transporte y adjuntar la documentación, detallada en los Anexos III y/o en su caso IV.

Art. 6º — El juez administrativo competente podrá solicitar, mediante acto fundado, dentro del plazo de CINCO (5) días hábiles administrativos siguientes al de las presentaciones indicadas en los artículos 3º, 4º y 5º, las adecuaciones o información complementaria que resulten necesarias de los datos consignados en el respectivo formulario de declaración jurada y de los demás elementos aportados para la evaluación de la inscripción solicitada.

Si el requerimiento no es cumplido dentro de los CINCO (5) días hábiles administrativos inmediatos siguientes al del plazo acordado, el juez administrativo, sin necesidad de más trámite, ordenará el archivo de las actuaciones.

Art. 7º — La inscripción en el "Registro" será resuelta por este organismo siempre que los responsables hayan cumplido —cuando corresponda— con las disposiciones establecidas en la Resolución Nº 404/94, de la Secretaría de Energía y en la Disposición Nº 76/97 de la Subsecretaría de Combustibles, previo análisis de la documentación presentada y en su caso, a través de la verificación del comportamiento fiscal del solicitante (7.1.).

Asimismo, no se dará curso a la solicitud de inscripción cuando el solicitante se encuentre en determinado estado procesal (7.2.).

El juez administrativo competente notificará al transportista (7.3.) mediante resolución la aceptación de la solicitud de inscripción en el "Registro" o, en su caso, la denegatoria de su incorporación y las causas que fundamentan la decisión adoptada.

CAPITULO D - VIGENCIA DE LA INSCRIPCION. PUBLICACION OFICIAL. RENOVACION. DENEGATORIA. EFECTOS

- Publicación de la inscripción

Art. 8º — De resultar procedente la solicitud de incorporación al "Registro" y/o de las altas de unidades de transporte, se inscribirá al responsable y al/los medio/s de transporte en la/s Sección/es que corresponda/n, publicándose en el Boletín Oficial los datos que se indican a continuación:

a) Apellido y nombres, denominación o razón social y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), del transportista.

b) Fecha hasta la cual tendrá validez la habilitación.

c) Sección/es (8.1.) en la/s que se otorgó la inscripción.

d) De tratarse de transportistas marítimos y/o fluviales, los números de matrícula y nombre de los buques autorizados.

e) En el caso de transportistas terrestres, los números de dominio de los vehículos autorizados.

El juez administrativo interviniente podrá disponer una vigencia inferior a la establecida con carácter general, cuando las condiciones particulares del caso así lo justifiquen.

De tratarse de solicitudes de baja de unidades de transporte, se publicarán los datos indicados en los incisos a), c), d) y e), según corresponda, acompañados del término "exclusión" y producirá la inhabilitación del medio transportador a partir del día en que se efectúe la misma.

- Inscripción inicial

Art. 9º — Los transportistas indicados en el artículo 2º, a los fines de solicitar la inscripción en el "Registro" por el período comprendido entre el 1º de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2007, ambas fechas inclusive, deberán presentar los formularios de declaración jurada y acompañar la documentación requerida en el artículo 3º, hasta el día 29 de septiembre de 2006, inclusive.

Art. 10. — La publicación a que se refiere el artículo 8º, respecto del período mencionado en el artículo anterior, se efectuará hasta el día 31 de diciembre de 2006, inclusive, y producirá efecto desde el día 1º de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2007, ambas fechas inclusive.

Art. 11. — Los transportistas inscriptos en el "REGISTRO DE OPERADORES DE PRODUCTOS EXENTOS DESTINADOS A RANCHO (ART. 7º, INC. B) DE LA LEY Nº 23.966)" cuya inscripción caduca el 30 de junio de 2007, que efectúen únicamente el transporte de productos correspondientes a operaciones con sujetos inscriptos en el referido "Registro" y la documentación e información presentada para su incorporación al citado "Registro" (11.1.) no haya sufrido modificaciones, podrán presentar —con carácter de excepción— hasta la fecha fijada en el artículo 9º para solicitar la inscripción por el período comprendido entre el 1º de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2007, ambas fechas inclusive, una nota en los términos de la Resolución General Nº 1128, indicando que no se acompañan los formularios de declaración jurada, así como la documentación que se detalla en los Anexos II, III y/o IV de la presente, como consecuencia de tal situación, sin perjuicio de cumplir, cuando corresponda, con la obligación de acreditar la inscripción en el Registro Unico del Transporte Automotor (R.U.T.A.) creado por el Capítulo II de la Ley Nº 24.653.

- Inscripciones posteriores

Art. 12. — La publicación en el Boletín Oficial de los responsables que soliciten su inscripción en el "Registro" con posterioridad al día 29 de septiembre de 2006, se efectuará hasta el último día hábil del tercer mes siguiente al de la presentación de la solicitud de inscripción y demás elementos dispuestos en esta resolución general.

Dicha publicación producirá efecto desde el día en que se realiza hasta el día 31 de diciembre, inclusive, siguiente a la misma, excepto las publicaciones que se efectúen el último día hábil del mes de diciembre de 2006, las que producirán efecto por el período comprendido entre el día 1º de enero y el día 31 de diciembre del año siguiente al de la referida publicación, ambas fechas inclusive.

- Renovación

Art. 13. — A los fines de la renovación de la inscripción en el "Registro", los transportistas citados en el artículo 2º, deberán presentar hasta el último día hábil del mes de septiembre del año correspondiente, los formularios de declaración jurada y la documentación requerida en el artículo 3º.

Los responsables que soliciten la citada renovación, deberán presentar sólo los elementos que se detallan en los puntos 1., 2., 3. y 4. del Anexo II, cuando la misma hubiera sufrido modificaciones.

Asimismo, de no haberse producido modificaciones —totales o parciales—, se presentará una nota en los términos de la Resolución General Nº 1128, en la que se indicará que no se acompaña la documentación como consecuencia de tal situación.

La publicación en el Boletín Oficial de los responsables que soliciten la renovación de la inscripción con posterioridad a la fecha establecida en el primer párrafo, se efectuará hasta el último día hábil del tercer mes siguiente al de la presentación de la solicitud y demás elementos dispuestos en esta resolución general.

De corresponder, la renovación de la inscripción se publicará en el Boletín Oficial y producirá efecto desde el día en que se realiza hasta el día 31 de diciembre del año en que se efectuó la respectiva publicación, excepto las publicaciones que se efectúen el último día hábil del mes de diciembre, las que producirán efecto hasta el día 31 de diciembre del año inmediato siguiente.

El juez administrativo interviniente podrá disponer una vigencia inferior a la establecida con carácter general, cuando las condiciones particulares del caso así lo justifiquen.

En el supuesto de solicitudes de altas y/o bajas de unidades de transporte conforme a lo previsto en el artículo 5º de la presente, la publicación en el Boletín Oficial dispuesta en el artículo 8º, se efectuará dentro de los TREINTA (30) días hábiles administrativos siguientes al de la presentación y producirá efecto desde el día en que se realiza la respectiva publicación hasta el día 31 de diciembre del año en que se efectuó la misma.

- Sujetos no inscriptos

Art. 14. — De tratarse de sujetos no inscriptos ante esta Administración Federal, la incorporación en el "Registro" podrá efectuarse en oportunidad de solicitar la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), conforme a lo establecido por la Resolución General Nº 10, sus modificatorias y complementarias. En este supuesto, la obligación de presentación prevista en esa norma sustituye a la documentación que se indica en el Anexo II de la presente, sin perjuicio de cumplir —cuando corresponda— con la obligación de acreditar la inscripción en el Registro Unico del Transporte Automotor (R.U.T.A.) creado por el Capítulo II de la Ley Nº 24.653.

- Constatación de la inscripción

Art. 15. — Los sujetos que se encuentren inscriptos en el "Registro" que se crea por la presente, deberán constatar que los sucesivos responsables que se incorporen en la cadena de comercialización de los productos gravados con los destinos citados en el artículo 1º, se encuentren inscriptos en el/los "Registro/s" indicados en el artículo 2º, que las inscripciones hayan sido publicadas en el Boletín Oficial, y se encuentren vigentes a la fecha de la operación.

A dicho fin, los transportistas quedan obligados a entregar y recibir fotocopia de la mencionada publicación, tanto respecto del responsable que entrega los productos para su transporte, así como de aquel al que estén destinados, en la primera operación de traslado de productos que se realice en cada período de vigencia de la inscripción en el "Registro" de que se trate.

La fotocopia firmada (15.1.) deberá ser mantenida en archivo, como constancia del cumplimiento de la obligación citada precedentemente.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos precedentes, en cada operación, deberá verificarse la vigencia de la inscripción en la/s Sección/es correspondiente/s de los "Registros" mencionados en el artículo 2º, en la página "web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar). A tal fin, los responsables deberán imprimir los datos contenidos de la consulta realizada en la citada página, la que deberá mantenerse en archivo.

CAPITULO E - DENEGATORIA DE LA INSCRIPCION. DISCONFORMIDAD. PROCEDIMIENTO

Art. 16. — Los responsables podrán impugnar la denegatoria de la incorporación en el "Registro", mediante la presentación de una nota —de acuerdo con lo previsto en la Resolución General Nº 1128—, acompañada de las pruebas de las que intenten valerse, dentro del término de CINCO (5) días hábiles administrativos, contados desde la fecha de la respectiva notificación.

Este organismo podrá requerir al responsable, dentro del término de CINCO (5) días hábiles administrativos contados desde la fecha de la presentación efectuada, el aporte de otros elementos que considere necesarios a efectos de evaluar la mencionada disconformidad.

La falta de cumplimiento del requerimiento formulado dentro del plazo acordado a tal fin, dará lugar sin más trámite al archivo de las actuaciones.

Art. 17. — El juez administrativo competente, una vez analizados los elementos aportados por el responsable para respaldar la impugnación planteada, dictará resolución fundada respecto de la validez o improcedencia del reclamo formulado, así como de las causas que fundamentan la decisión adoptada, la que será notificada al interesado (17.1.) dentro del plazo de QUINCE (15) días hábiles administrativos inmediatos siguientes al de la presentación efectuada por el responsable o al de la fecha de cumplimiento del requerimiento previsto en el penúltimo párrafo del artículo anterior.

Cuando el reclamo resulte procedente, se efectuará la publicación dispuesta en el artículo 8º, la que producirá efecto a partir del día inmediato siguiente a esa publicación.

CAPITULO F - EXCLUSION DEL REGISTRO

Art. 18. — Cuando como consecuencia de actos de fiscalización realizados con posterioridad a la publicación que establece el artículo 8º, se comprobaren irregularidades en los domicilios declarados, en el contenido de la documentación presentada o en el cumplimiento de las condiciones que establece esta resolución general para transportar los productos gravados con los destinos mencionados en el artículo 1º, el juez administrativo interviniente emitirá un informe con el detalle de las irregularidades constatadas, para su notificación al responsable (18.1.).

Los responsables podrán presentar su descargo acompañado de los respectivos comprobantes dentro del término de CINCO (5) días hábiles administrativos siguientes al de la notificación, del informe mencionado precedentemente.

El juez administrativo deberá expedirse mediante resolución fundada, hasta el quinto día hábil administrativo siguiente, inclusive, al de la recepción de la documentación aportada o de vencido el plazo indicado en el párrafo anterior. De corresponder dejará sin efecto la inscripción efectuada, dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial, indicando: apellido y nombres, denominación o razón social, la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y la/s Sección/es respecto de la/s cual/es corresponda inhabilitar al responsable y a los medios de transporte, sin perjuicio de la notificación al interesado (18.2.).

La citada publicación producirá la inhabilitación del responsable a partir del día en que se efectúe la misma.

Asimismo, el juez administrativo dispondrá mediante resolución fundada, dejar sin efecto la inscripción en el "Registro", observando a tal fin lo dispuesto en el tercer párrafo de este artículo en los siguientes casos:

a) En el supuesto que el responsable solicite su exclusión.

b) Cuando se produzca el cese de actividades.

c) Ante una reorganización por absorción o fusión u otra transformación que implique la modificación de la denominación social o el cese de operaciones.

Los responsables podrán manifestar su disconformidad respecto de la exclusión del "Registro" utilizando la vía recursiva prevista en el artículo 74 del Decreto Nº 1397/79 y sus modificaciones, reglamentario de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

CAPITULO G - REGIMEN DE INFORMACION

Art. 19. — Los sujetos inscriptos en la Sección 1 del "Registro" que se crea por la presente, deberán cumplir en carácter de agentes de información con las disposiciones establecidas en la Resolución General Nº 1999.

TITULO II

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 20. — Las presentaciones a que se refiere esta resolución general se efectuarán ante la dependencia de este organismo en la cual el responsable se encuentre inscripto.

Art. 21. — Apruébanse los formularios de declaración jurada Nº 140, Nº 141 y Nº 142, y los Anexos I, II, III y IV, que forman parte de la presente.

Art. 22. — Las disposiciones establecidas en esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Art. 23. — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto R. Abad.

ANEXO I RESOLUCION GENERAL Nº 2080

NOTAS ACLARATORIAS Y CITAS DE TEXTOS LEGALES

Artículo 1º.

(1.1.) Artículo 7º, inciso b) de la Ley Nº 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

(1.2.) En las condiciones previstas por el Decreto Nº 1.016/97.

Artículo 3º.

(3.1.) 1. Transportistas "REGISTRO DE OPERADORES DE PRODUCTOS EXENTOS POR DESTINO Y/O CON IMPUESTOS DIFERENCIADOS (ART. 7º, INC. D) Y ART. 4º, QUINTO PARRAFO DE LA LEY Nº 23.966)", creado por la Resolución General Nº 1.234, texto sustituido por la Resolución General Nº 2079

1.1. Empresa de Transporte marítimo y fluvial.

1.2. Empresa de Transporte terrestre.

2. Transportistas "REGISTRO DE OPERADORES DE PRODUCTOS INTERMEDIOS – DECRETO Nº 1016/97", creado por la Resolución General Nº 1576, su modificatoria y su complementaria.

2.1. Empresa de transporte marítimo y fluvial.

2.2. Empresa de transporte terrestre.

3. Transportistas "REGISTRO DE OPERADORES DE PRODUCTOS EXENTOS DESTINADOS A RANCHO (ART. 7º, INC. B) DE LA LEY Nº 23.966)", creado por la Resolución General Nº 1665, su modificatoria y su complementaria.

3.1. Empresa de transporte marítimo y fluvial.

3.2. Empresa de transporte terrestre.

Artículo 7º.

(7.1.) Se constatará la presentación ante este organismo de las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado y, en su caso de los recursos de la seguridad social, de los últimos DOCE (12) meses anteriores a la fecha de la solicitud de inscripción en el "Registro", así como de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias y, cuando corresponda, del impuesto sobre los bienes personales y/o del impuesto a la ganancia mínima presunta, del último período fiscal vencido.

Los requisitos previstos en el párrafo precedente serán exigibles en la medida en que se haya generado la obligación de presentar las declaraciones juradas correspondientes.

Además y de corresponder, se constatará el cumplimiento de las disposiciones establecidas por las Resoluciones Generales Nº 1139 y su modificatoria, Nº 1600 y su complementaria, Nº 1791 y sus modificaciones y Nº 1999, o aquéllas que las sustituyan en el futuro, en lo relativo a las obligaciones de información y presentación que las mismas disponen, respecto de los últimos DOCE (12) meses anteriores a la fecha de solicitud de inscripción en el "Registro", así como la presentación de la información dispuesta por la Resolución General Nº 4120 (DGI), su modificatoria y complementarias, correspondiente a los últimos DOS (2) años anteriores a la fecha de efectuada la solicitud.

(7.2.) Se excluirán los sujetos que se encuentren en los siguientes estados procesales:

a) Querellados o denunciados penalmente con fundamento en la Leyes Nº 23.771 y sus modificaciones, o Nº 24.769, según corresponda, por la Dirección General Impositiva, Administración Federal de Ingresos Públicos o por cualquiera de los integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación, siempre que se les haya dictado la prisión preventiva o, en su caso, exista auto de procesamiento vigente a la fecha de solicitud de inscripción en el "Registro".

b) Querellados o denunciados penalmente por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras, propias o de terceros. Cuando el querellante o denunciante sea un particular —o tercero—, la exclusión sólo tendrá efecto cuando concurra la situación procesal indicada en el inciso precedente.

c) Involucrados en causas penales en las que se haya dispuesto el procesamiento de funcionarios o ex-funcionarios estatales con motivo del ejercicio de sus funciones, siempre que concurra la situación procesal indicada en el inciso a) precedente.

(7.3.) La notificación al responsable se efectuará de acuerdo con lo establecido en el artículo 100 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Artículo 8º.

(8.1.) Las secciones a que se refiere este artículo son las previstas en la llamada (3.1.).

Artículo 11.

(11.1.) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4º de la Resolución General Nº 1665, su modificatoria y su complementaria.

Artículo 15.

(15.1.) La firma será la del titular, presidente, gerente u otro responsable.

Artículo 17.

(17.1.) La notificación al responsable se efectuará de acuerdo con lo establecido en el artículo 100 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Artículo 18.

(18.1.) (18.2.) La notificación al responsable se efectuará conforme a lo previsto en el artículo 100 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

ANEXO II RESOLUCION GENERAL Nº 2080

DETALLE DE LA DOCUMENTACION A PRESENTAR POR EL RESPONSABLE

(Acompañada del formulario de declaración jurada Nº 140)

Los transportistas indicados en el artículo 2º deberán aportar los elementos que seguidamente se detallan:

1. Personas físicas: fotocopia del documento de identidad (DNI, LE, LC) con el domicilio actualizado.

2. Sociedades no constituidas regularmente: fotocopia de los documentos de identidad (DNI, LE, LC) de todos sus integrantes, con el domicilio actualizado.

3. Sociedades regularmente constituidas:

3.1. Fotocopias del acta constitutiva de la sociedad y los estatutos y/o contrato social con sus respectivas modificaciones, debidamente inscriptas ante el organismo competente.

3.2. Fotocopias del acta de asamblea o directorio que dispone la distribución de cargos.

4. Cuando la registración se realice con intervención de un apoderado:

4.1. Fotocopia del poder general ante esta Administración Federal.

4.2. Fotocopia de la constancia que acredite la asignación de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) del apoderado.

4.3. Fotocopia del documento de identidad (DNI, LE, LC) del apoderado, con el domicilio actualizado.

5. Una nota en los términos de la Resolución General Nº 1128, con el detalle del consumo de combustibles líquidos utilizados en la actividad de transporte durante el último período fiscal vencido a la fecha de presentación del formulario de declaración jurada Nº 140, indicando por período mensual: tipo de combustible, cantidad y unidad de medida. Asimismo, deberá indicarse el domicilio en el que se encuentran disponibles los papeles de trabajo y la documentación respaldatoria de dicha información (comprobantes de compras, registros contables, etc.).

6. De tratarse de transportistas terrestres, la inscripción en el Registro Unico del Transporte Automotor (R.U.T.A.), creado por el Capítulo II de la Ley Nº 24.653.

ANEXO III RESOLUCION GENERAL Nº 2080

DETALLE DE LA DOCUMENTACION A PRESENTAR POR

LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL

(Secciones 1.1., 2.1. y 3.1. del F. 140)

(Acompañada del formulario de declaración jurada Nº 141)

Deberá aportarse por cada unidad consignada en el formulario de declaración jurada Nº 141:

a) Copia del certificado de matrícula expedido por la Prefectura Naval Argentina, certificada por la respectiva autoridad de aplicación o autenticada ante escribano público.

b) En el caso que sean locados, copia del contrato de locación inscripto en el Registro Nacional de Buques. Asimismo, tal situación deberá encontrarse asentada en el certificado de matrícula.

ANEXO IV RESOLUCION GENERAL Nº 2080

DETALLE DE LA DOCUMENTACION A PRESENTAR POR

LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE TERRESTRE

(Secciones 1.2.,2.2. y 3.2. del F. 140)

(Acompañada del formulario de declaración jurada Nº 142)

Por cada unidad consignada en el formulario de declaración jurada Nº 142 deberá:

a) Acreditar la inscripción en el Registro Unico del Transporte Automotor (R.U.T.A.), creado por el Capítulo II de la Ley Nº 24.653.

b) Aportar copia de la cédula de identificación del automotor extendida por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

c) Acreditar el cumplimiento en los casos que corresponda, de la Resolución Nº 404 de la Secretaría de Energía, del 21 de diciembre de 1994 y la Disposición Nº 76 de la Subsecretaría de Combustibles, del 30 de abril de 1997, y sus respectivas modificaciones.

d) Aportar copia del contrato de arrendamiento extendido a nombre de quien solicita la inscripción en el "Registro" o del documento del cual surja el derecho al uso de las unidades de transporte.