Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Disposición 212/2006

Prorrógase el plazo para la presentación del Certificado Fiscal para Contratos, establecidos en la Disposición Nº 99/2006.

Bs. As., 26/12/2006

VISTO el Expediente Nº S01:0492574/2006 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, lo dispuesto en las Leyes Nros. 22.317, 24.624, 25.300 y 26.078 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006, los Decretos Nros. 819 de fecha 13 de julio de 1998, 434 de fecha 29 de abril de 1999, y 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa Nº 407 de fecha 26 de julio de 2006, y la Disposición Nº 99 de fecha 4 de agosto de 2006 de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que por la Disposición Nº 99 de fecha 4 de agosto de 2006 de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se aprobó el Reglamento para el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos - Año 2006 para capacitación.

Que por el Artículo 9º, inciso b), apartado IV del Anexo I de la precitada disposición, texto según el Artículo 2º de la Disposición Nº 122 de fecha 20 de septiembre de 2006 de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, se establecieron los recaudos que deben acreditar las empresas respecto a su situación fiscal y previsional exigiéndose la presentación —en la oportunidad prevista en el Artículo 9º, inciso c) del Anexo I de la misma— de un "Certificado Fiscal para Contratar" o de una nota de solicitud de expedición efectuada —hasta el 13 de octubre de 2006— ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, debiendo en tal caso presentar el mencionado certificado o dentro de los SESENTA (60) días corridos contados a partir de la fecha tope fijada para la presentación de proyectos, caso contrario se procederá a la directa desestimación del Proyecto de Capacitación presentado.

Que la Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal dependiente de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION informa que una cantidad considerable de empresas han comunicado que existen problemas operativos para la obtención del mencionado certificado, solicitando que se considere el otorgamiento de una prórroga en el plazo para su presentación.

Que la Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal dependiente de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION recomienda la fijación de un nuevo plazo para la presentación del "Certificado Fiscal para Contratar".

Que, en consecuencia, se estima pertinente fijar un nuevo plazo para la presentación del "Certificado Fiscal para Contratar" hasta el día 15 de marzo de 2007, inclusive.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL

DISPONE:

Artículo 1º — Prorrógase hasta las DIECISEIS HORAS (16:00 hs.) del día 15 de marzo de 2007 el plazo establecido por el Artículo 9º, inciso b), punto IV del Anexo I de la Disposición Nº 99 de fecha 4 de agosto de 2006 modificada por el Artículo 2º de la Disposición Nº 122 de fecha 20 de septiembre de 2006 ambas de la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para la presentación del Certificado Fiscal para contratar.

Art. 2º — Las disposiciones establecidas en la presente disposición regirán con efecto retroactivo al día 12 de diciembre de 2006.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Matías S. Kulfas.