AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

Resolución 8/2007

Apruébase el Resumen Ejecutivo del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo.

Bs. As., 22/11/2007

VISTO el Expediente ACUMAR Nº 04986/2007, la Ley Nº 26.168, el Decreto Nº 92/07 y el Reglamento de Organización Interna de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.168 creó la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO como ente de derecho público interjurisdiccional en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Que la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han adherido a los términos de la norma citada supra mediante las Leyes Nº 13.642 y Nº 2217, respectivamente.

Que el Decreto Nº 92/07, de fecha 1º de febrero de 2007 dispuso la integración de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO con TRES (3) representantes del Poder Ejecutivo Nacional, DOS (2) representantes de la Provincia de Buenos Aires y DOS (2) representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designando en la Presidencia a la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, a través sus presentaciones realizadas en fechas 12 de septiembre de 2006, 20 de febrero de 2007, 3 de abril de 2007, 4 de julio de 2007, y 12 de noviembre de 2007 ante la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION con motivo de lo actuado en la causa "Mendoza, Beatriz Silvia y Otros c/ Estado Nacional y otros s/Daños y Perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza-Riachuelo)", ha elaborado el denominado Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo.

Que en la Cuarta Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO, conforme lo previsto en el séptimo punto del orden del día, se presentó a los miembros el Resumen Ejecutivo del Plan Integral oportunamente elaborado por la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, a fin de que el mismo sea considerado por el Consejo Directivo y a los efectos de su aprobación en la siguiente reunión de Consejo Directivo.

Que en la Quinta Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO, el Resumen Ejecutivo del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo, resultó aprobado por unanimidad conforme luce en el acta que obra como Anexo I de la presente.

Que en razón de los efectos jurídicos que cabe desprender de dicho Plan Integral resulta pertinente la emisión del correspondiente acto administrativo.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº 26.168 y el Reglamento de Organización Interna de la AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO aprobado por Resolución ACUMAR Nº 5 de fecha 12 de septiembre de 2007.

Que la DELEGACION LEGAL de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE ha tomado la intervención que le compete;

Por ello,

LA AUTORIDAD DE CUENCA MATANZA RIACHUELO

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébase el Resumen Ejecutivo del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo elaborado por la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE que como Anexo II forma parte integrante de la presente Resolución.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y Archívese. — Romina Picolotti. — Fabián López. — Juan M. Velasco. — Silvia I. Suárez. — Débora Giorgi. — Aldo J. Marconetto.

_______

NOTA: Esta Resolución se publica sin Anexos. La Documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767-Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar.