ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

Nota Externa Nº 13/2009

Puesta a Disposición de mercaderías para el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION.

Bs. As., 10/2/2009

VISTO el pedido realizado por la JEFATURA DE LA UNIDAD DE ENLACE INSTITUCIONAL dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, y la situación de catástrofe de público conocimiento acaecida en la Ciudad de TARTAGAL y,

CONSIDERANDO que en el marco de la Ley 25.603 esta DIRECCION GENERAL DE ADUANAS pone a Disposición de la Presidencia de la Nación mercaderías a efectos de su donación.

QUE la donación es aceptada por la SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION quien identifica al organismo beneficiario.

QUE en los presentes actuados, debido a la situación de catástrofe, deviene necesario tomar medidas de urgencia y excepción a efectos de paliar el sufrimiento de los damnificados.

QUE frente a ello, la unidad competente indicó que las mercaderías objeto de infracciones en el marco de la Ley 22.415, serán puestas a disposición del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION.

Por ello, y en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 9 Apartado 2 inciso p) del Decreto PEN 618/97 corresponde INSTRUIR:

1 — Los jueces administrativos de las ADUANAS DE ORAN, JUJUY, SALTA, POCITOS Y LA QUIACA pondrán en forma inmediata a disposición de la Presidencia de la Nación las mercaderías encuadradas en el artículo 4º de la Ley Nro. 25.603, secuestradas por presuntas infracciones aduaneras, cuyo estado procedimental y demás circunstancias fácticas habiliten "prima facie" a utilizar este procedimiento.

2 — Las mercaderías que ya fueron puestas a disposición por esas Aduanas se considerarán aceptadas y donadas a favor del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION.

3 — La entrega se realizará con las formalidades de rigor, asegurando las cuestiones de transparencia en la gestión de donación, agregándose las constancias a las actuaciones sumariales.

Comuníquese, publíquese, archívese.

Abogada MARIA SILVINA TIRABASSI, Directora General de Aduanas

e. 12/02/2009 Nº 8925/09 v. 12/02/2009