Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo

PESCA

Resolución 2/2009

Establécese la apertura del período de captura de la especie calamar en la Zona Común de Pesca.

Norma estableciendo la apertura del período de captura de la especie calamar (Illex argentinus) en la Zona Común de Pesca.

Montevideo, 20/2/2009

Visto:

La conveniencia de establecer el período de captura para la especie calamar durante la temporada 2009 en la Zona Común de Pesca.

Considerando:

La información disponible sobre la presencia del recurso en la Zona Común de Pesca.

Atento:

A lo establecido en los artículos 80 y 82 incisos b) y d) del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

LA COMISION TECNICA MIXTA DEL FRENTE MARITIMO

RESUELVE:

Artículo 1º — Establecer la apertura del período de captura de la especie calamar (Illex argentinus) en la Zona Común de Pesca, a partir del día 1º de abril de 2009 inclusive.

Art. 2º — La Comisión en la Reunión Plenaria del mes de julio evaluará el estado del recurso a fin de establecer la fecha de cierre de captura de la zafra 2009, sobre la base de la información técnica aportada por las Partes.

Art. 3º — Considerar la transgresión de la presente Resolución como un incumplimiento grave a las normas vigentes en cada Parte en materia de infracciones pesqueras, lo que aparejará la aplicación de las sanciones en ellas previstas.

Art. 4º — Comunicar esta Resolución al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.

Art. 5º — Dar conocimiento público de esta Resolución a través de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el Diario Oficial de la República Oriental del Uruguay. — Alvaro Fernández. — Carlos Carrasco.

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 4/2009 de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo B.O. 7/8/2009 se fija la fecha del cierre del período de captura para la especie calamar (Illex argentinus) en la Zona Común de Pesca para la corriente año, el 31 de agosto a las 24.00 horas)