COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES

Resolución 2650/2009

Nuevo Formulario de Denuncia de Interferencias Perjudiciales.

Bs. As., 1/7/2009

VISTO el Expediente Nº 5729/2001 del registro de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, la Resolución CNC Nº 257 del 14 de marzo de 2002, la Resolución CNC Nº 3180 del 1º de octubre de 2004 y la Resolución CNC Nº 3879 del 18 de noviembre de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución CNC Nº 257/02 dispuso la aprobación del "Formulario de Denuncia de Interferencias Perjudiciales".

Que dicho Formulario está destinado a sistematizar las denuncias relacionadas con el uso del espectro radioeléctrico.

Que el mismo es utilizado fundamentalmente por el Area Asignación de Frecuencias de la Gerencia de Ingeniería y la Coordinación de Centros de Comprobación Técnica de Emisiones, dependiente de esta Intervención.

Que esta última Dependencia ha solicitado modificaciones al diseño actual del mencionado Formulario, relacionadas con la necesidad de que el denunciante incorpore mayor información que la que hasta el momento venía aportando, como así también dar la posibilidad de que la misma pueda ser consignada en línea, a partir de la página Web del Organismo.

Que la Resolución CNC Nº 3180/04 aprobó el Proyecto para la Informatización de la Comisión Nacional de Comunicaciones y creó bajo la dependencia directa de esta Intervención el GRUPO DE TRABAJO PROYECTO SIA (GTSIA).

Que la Resolución CNC Nº 3879/05 aprobó la creación del "Registro Unificado de Formularios y Documentos" de la COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, así como estableció la responsabilidad del Equipo de Trabajo Calidad de la Información (ETCI) del GTSIA en el mantenimiento y actualización de este registro, durante el transcurso del citado Proyecto.

Que de acuerdo a esta última Resolución es importante que en el diseño de los Formularios que se pongan en vigencia a partir de su dictado intervenga una única Dependencia, a efectos de normalizar los formatos y que los mismos estén de acuerdo a las necesidades de ingreso de datos a los sistemas informáticos.

Que ha tomado la intervención que le compete al Servicio Jurídico Permanente de esta Comisión Nacional.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 1185/90 y sus modificatorios, el Decreto Nº 125/2009 y el Decreto Nº 126/2009.

Por ello,

EL INTERVENTOR Y EL SUBINTERVENTOR DE LA COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES

RESUELVEN:

Artículo 1º — Sustitúyase el Artículo 2º de la Resolución CNC Nº 257/02, mediante la cual se aprobó el "Formulario de Denuncia de Interferencias Perjudiciales" por el siguiente texto: "Apruébase el ‘Formulario de Denuncia de Interferencias Radioeléctricas Perjudiciales’ que forma parte del presente Anexo I, el cual se registra bajo el código F11 dentro del ‘Registro Unificado de Formularios y Documentos’ de esta Comisión Nacional".

Art. 2º — Instrúyase al Equipo de Trabajo Calidad de la Información del Grupo de Trabajo Proyecto SIA para la publicación del Formulario aprobado por la presente en la Página Institucional de esta Comisión Nacional.

Art. 3º — El Formulario F11 será de uso obligatorio a los CINCO (5) días hábiles contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ceferino A. Namuncurá. — Ricardo A. Moreno.

NOTA: SE CONSIDERA INTERFERENCIAS RADIOELECTRICAS PERJUDICIALES, A LAS ASI TIPIFICADAS POR EL REGLAMENTO DE RADIOCOMUNICACIONES DE LA UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-R.

1) Llenado de los campos "Tipo y Número de Documento":

1.1. PERSONAS FISICAS DE NACIONALIDAD ARGENTINA:

Se seleccionará la opción que corresponda (ver Tabla 3), y a continuación, el número de documento pertinente.

1.2. PERSONAS FISICAS DE NACIONALIDAD EXTRANJERA:

Se indicará el número de Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cédula de Identidad de la Policía Federal Argentina. Por lo tanto, deberá seleccionar "DNI" para Documento Nacional de Identidad, "LE" para Libreta de Enrolamiento o "Cl" para Cédula de Identidad de la Policía Federal Argentina según referencia Tabla Nº 3. Si el solicitante es un radioaficionado residente en país limítrofe, se indicará el número de Documento de Identidad del país de origen, y si es un Radioaficionado residente en país NO limítrofe, deberá seleccionar el Número de Pasaporte, "PAS".

1.3. PERSONAS JURIDICAS:

Se deberá indicar en forma obligatoria la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de la Sociedad.

1.4. SOCIEDADES DE HECHO:

En este caso particular, deberá indicarse expresamente en este Formulario el número de C.U.I.T. de la Sociedad de Hecho.

2) Los campos de "Letra, Nº de Trámite y Nº de Expediente":

Estos campos deberán ser completados únicamente por el personal de la C.N.C.

3) Llenado del campo "Apellido/s y Nombre/s o Razón Social del Denunciante":

3.1. PERSONAS FISICAS:

Se escribirá el/los Apellido/s y el/los Nombre/s en su renglón correspondiente, en mayúsculas y sin acentos, como en los siguientes ejemplos:

ACEVEDO

GERARDO RUBEN

DURAN ESTEVEZ

JUAN CARLOS

FERNANDEZ DE LOPEZ

LAURA ISABEL

3.2. PERSONAS JURIDICAS:

Se indicará el nombre completo de la Razón Social, tal como figura en el Estatuto o Instrumento Constitutivo de la misma.

3.3. SOCIEDADES DE HECHO:

Se indicará de forma similar al descripto en el punto 3.1., como en los siguientes ejemplos:

ACEVEDO

GERARDO RUBEN

DURAN ESTEVEZ

JUAN CARLOS

FERNANDEZ DE LOPEZ

LAURA ISABEL

4) Llenado de los campos que integran el "Domicilio"

A efectos aclaratorios, este domicilio es el lugar donde tiene establecido el usuario el asiento principal de su residencia o negocio. En el campo "Provincia" deberá seleccionar la opción que corresponda en la Tabla Nº 4. Si se realizara un cambio de domicilio y en el supuesto caso de no denunciarse este cambio, se intimará a que se subsane el defecto, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 22º del Reglamento de Procedimientos Administrativos - Decreto 1759/72, T.O.1991, aprobado por Decreto 1883/91.

Deberá indicarse Número, Piso, Oficina/Departamento y en caso de poseerlo, dirección de Email. La indicación del Teléfono/Fax de contacto es opcional.

5) Llenado del campo "Prestador de Servicio":

En caso de ser Prestador de Servicio marcar con tilde.

6) Llenado de los campos que integran los "Datos de la interferencia":

El denunciante deberá completar estos datos en su totalidad, ya que el aporte de esta información dará una identificación de mayor precisión al motivo del inconveniente.

6.1. Ciudad, Localidad o lugar específico donde se produce la interferencia.

6.2. Marcar con tilde las opciones que correspondan.

6.3. Especificar los días y horarios en los cuales se produce la interferencia.

6.4. Indicar la/s frecuencia/s o los aparatos interferidos.

6.5. Hacer una descripción de las características de la señal interferida.

6.6. Usted puede agregar cualquier información que pueda ser útil para la identificación de la señal interferente.

7) Llenado de los campos que integran "Apellido y Nombre de la persona o técnico a quien debe contactarse":

Deberá completar con los datos de la persona o técnico de contacto, tales como el Apellido y Nombre, Dirección y el Horario en el cual se puede contactar. La indicación del Teléfono / Fax de contacto es opcional, y se solicita a efectos de que los funcionarios intervinientes puedan coordinar con el usuario denunciante el día y horario en los que se efectuarán las comprobaciones técnicas, a fin de evitar la concurrencia estéril del personal técnico.

8) Llenado de los campos que integran los "Datos de Autorización de la Estación Interferida":

Estos campos sólo deberán ser llenados por los Usuarios del Espectro Radioeléctrico. Los mismos tendrán que ser completados en su totalidad con los datos correspondientes a las condiciones de autorización de la estación interferida.

8.1. Indicar número de Resolución/Disposición correspondiente a la Autorización obtenida

8.2. Número de Expediente correspondiente a la Autorización antes mencionada.

8.3. Indicar la Banda o Frecuencia/s asignadas.

8.4. Grupo de la misma.

8.5. Horario o block autorizado.

8.6. Indicar el Servicio/Sistema de la autorización obtenida.

8.7. Señal distintiva.

8.8. Clase de estación.

8.9. Clase de emisión.

8.10. Potencia, expresada en la misma forma que se detalla en la Autorización.

8.11. Dirección de la estación asignada.

8.12. Localidad.

8.13. Provincia, obsérvese que este campo se encuentra codificado y figura en la Tabla Nº4.

9) Los campos de "Lugar y Fecha, Firma, Aclaración, Tipo y Nº de Documento":

Estos campos deberán ser completados en forma obligatoria y fehaciente debido a que los datos aquí vertidos tienen el carácter de declaración jurada y el firmante se hace civil y penalmente responsable por la falsedad total o parcial de los mismos, contando con personería para representar a la empresa denunciante.