Subsecretaría de Políticas de Empleo y Formación Profesional

TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION

Resolución 4/2012

Apruébanse los instrumentos operativos del Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción.

Bs. As., 26/1/2012

VISTO el Expediente Nº 1.166.947/06 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, las Resoluciones del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 937 del 21 de septiembre de 2006 y sus modificatorias, y Nº 1129 del 23 de septiembre de 2011, la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 2449 del 2 de diciembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 937, del 21 de septiembre de 2006, se creó el PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION, por el cual se prevé la asignación de una ayuda económica no remunerativa a los trabajadores que se desempeñan en esas unidades organizativas.

Que por el artículo 8º de la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 937/06 se establece que el PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION tendrá vigencia hasta tanto se modifique en todo o en parte el texto de la Ley Nº 24.147, de acuerdo con lo instruido por el Decreto Nº 1125/01, modificado por el Decreto Nº 318/04.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1129, del 23 de septiembre de 2011, se introdujeron modificaciones a la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 937/06, ampliando las prestaciones del PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION y previendo la ejecución de nuevas acciones orientadas a incrementar las competencias y potencialidades laborales de los trabajadores con discapacidad y a facilitar su inserción en el mercado laboral competitivo.

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 2449 del 2 de diciembre de 2011, se aprobó el Reglamento del PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION.

Que a efectos de dar aplicabilidad a las previsiones del citado Reglamento, deviene necesario aprobar los instrumentos operativos del PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION.

Que el Reglamento del PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION, prevé, en su artículo 63, que la SUBSECRETARIA DE POLITICAS DE EMPLEO Y FORMACION PROFESIONAL será la encargada de aprobar los instrumentos operativos necesarios para su aplicación hasta tanto se designe al titular de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, recientemente creada.

Que encontrándose en trámite la designación del titular de la Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, corresponde a esta Subsecretaría ejercer las atribuciones antes indicadas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 63 del Reglamento del PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION, aprobado por la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 2449 del 2 de diciembre de 2011.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE POLITICAS DE EMPLEO Y FORMACION PROFESIONAL

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébanse los instrumentos operativos del PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION que como Anexos forman parte integrante de la presente Resolución y a continuación se detallan:

1) ANEXO I - Formulario de Presentación de Propuesta de Fortalecimiento;

2) ANEXO II - Formulario de Baja o Modificaciones;

3) ANEXO III - Formulario de Informe sobre Servicios de Apoyo Técnico;

4) ANEXO IV - Formulario de Solicitud de Prórroga.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Matías Barroetaveña.

ANEXO I

PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION

FORMULARIO DE PRESENTACION DE PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO






ANEXO II

PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION

FORMULARIO DE BAJA O MODIFICACIONES




ANEXO III

PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION

FORMULARIO DE INFORME SOBRE SERVICIOS APOYO TECNICO





ANEXO IV

PROGRAMA DE ASISTENCIA A LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCION

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRORROGA