Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas

ACTIVIDADES HIDROCARBURIFERAS


Resolución 3/2012


Apruébase el Formulario de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas y Modelo de Declaración Jurada.


Bs. As., 17/9/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0355358/2012 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley Nº 26.741, el Decreto Nº 1.277, de fecha 25 de julio de 2012, la Resolución Nº 1 de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, de fecha 8 de agosto de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.741 de Soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina ha declarado en su artículo 1° de interés público nacional y como objetivo prioritario del país el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de los mismos, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación de empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones.

Que a los fines de dar cumplimiento a la citada Ley, mediante el Decreto Nº 1.277, de fecha 25 de julio de 2012, se aprobó el Reglamento del Régimen de Soberanía Hidrocarburífera de la República Argentina.

Que dicho Reglamento creó el Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, que tiene como ejes estratégicos el incremento y la maximización de las inversiones y de los recursos empleados en exploración, explotación, refinación, transporte y comercialización de hidrocarburos para garantizar el autoabastecimiento y la sustentabilidad de la actividad en el corto, mediano y largo plazo; la integración del capital público y privado, nacional e internacional, en alianzas estratégicas dirigidas a la exploración y explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales; la promoción de la industrialización y la comercialización de los hidrocarburos con alto valor agregado; y la protección de los intereses de los consumidores relacionados con el precio, calidad y disponibilidad de los derivados de hidrocarburos.

Que asimismo, el artículo 2° del Reglamento creó la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas en la órbita de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que tiene a su cargo, entre otras funciones, la reglamentación y operación del Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas creado por dicho Reglamento (artículos 7° y 8°).

Que en este sentido, el artículo 8° del Reglamento establece que la Comisión “dictará las normas complementarias al presente en el plazo de noventa (90) días, estableciendo los requisitos formales de inscripción en el Registro de Inversiones”.

Que asimismo, los artículos 12, 17 y 24 del citado Reglamento prevén que los sujetos que realicen actividades de exploración, explotación, refinación, transporte y comercialización de hidrocarburos y combustibles deberán presentar antes del 30 de septiembre de cada año su Plan Anual de Inversiones.

Que corresponde entonces en esta instancia aprobar el Formulario de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, previendo los requisitos formales de inscripción, así como la información que deberán detallar los distintos sujetos que realicen actividades de exploración, explotación, refinación, transporte y comercialización de hidrocarburos y combustibles en sus respectivos planes anuales de inversión.

Que a los fines de facilitar la presentación del Formulario de Inscripción, tanto en formato papel como digital, resulta conveniente que sea puesto a disposición de los requirentes el soporte digital del mencionado Formulario a través de la Secretaría Administrativa de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.

Que por último, resulta conveniente aprobar un Modelo de Declaración Jurada, a los fines de que los particulares manifiesten, con carácter de declaración jurada, que la información contenida en el soporte digital es veraz e idéntica a la impresa en soporte papel.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 8, 12, 17, 24 y concordantes, del Anexo I del Decreto Nº 1.277 de fecha 25 de julio de 2012.

Por todo ello,

LA COMISION DE PLANIFICACION Y COORDINACION ESTRATEGICA DEL PLAN NACIONAL DE INVERSIONES HIDROCARBURIFERAS

RESUELVE:

Artículo 1º — Aprúebase el Formulario de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Art. 2º — Los Formularios de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas deberán ser presentados ante la Secretaría Administrativa de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas antes del 30 de septiembre de cada año, en soporte papel y digital, por todas las personas físicas y jurídicas que realicen actividades de exploración, explotación, refinación, transporte y comercialización de hidrocarburos y combustibles.

Art. 3º — Los Formularios de Inscripción deberán ser suscritos en todas sus fojas por los interesados, sus representantes legales o apoderados con poder especial para suscribir dicha solicitud, y deberán ser acompañados por una declaración jurada sobre la veracidad de los datos consignados, y la identidad de la información contenida en el soporte papel y el digital, de acuerdo al Modelo de Declaración Jurada que como Anexo II forma parte integrante de la presente.

Art. 4º — El Formulario de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas podrá ser solicitado en formato digital a la Secretaría Administrativa de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, personalmente o a través su correo electrónico: cepnih@mecon.gob.ar.

Art. 5º — La Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas evaluará las solicitudes de inscripción en el Registro de acuerdo a lo establecido en los artículos 13, 18 y 25 del Anexo del Decreto Nº 1277/12, y notificará su Resolución a los interesados a través de su Secretaría Administrativa.

Art. 6º — El plazo del 30 de septiembre fijado en el artículo 2° se extiende, por única vez y para cumplir con la primera presentación, hasta el 15 de octubre de 2012.

Art. 7º — La presente medida entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 8º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mario G. Moreno. — Daniel O. Cameron. — Axel Kicillof.

ANEXO I

1.1 Datos, descripción y actividad de la empresa

- Razón social
- CUIT
- Domicilio legal

* Contacto de referencia
- Nombre y apellido
- Cargo
- Teléfono laboral
- Teléfono celular
- E-mail

* Unidades de negocios que la componen

Area productiva - PETROLEO (%). Completar según corresponda:

- Exploración; perforación; terminación; producción; transporte por ductos; refinación; distribución; comercialización; otros: detallar.
Area productiva - GAS (%). Completar según corresponda:

- Exploración; perforación; terminación; producción; transporte por ductos; tratamiento; distribución; comercialización; otros: detallar.

- Fecha de inicio de actividades de la empresa.

- Breve historia de la empresa.

- La empresa, ¿forma parte de un grupo empresarial-económico

- Origen del capital de la empresa. Si es de origen nacional, especificar si posee subsidiarias en el exterior.

- Inversión total realizada para el inicio de actividades.

- Facturación total de la empresa en el año 2011.

- Personal empleado: permanente, temporario, consultor externo/gerencial, administrativo, operativo, de servicios, otros.

- La empresa, ¿es miembro o pertenece a una o más cámara/s o asociación/es empresaria/s del sector ¿cuál/es

- Detallar participación accionaria en otras empresas. Especificar razón social de la empresa, CUIT y grado de participación.

- Documentación de la empresa a adjuntar:

• Balance General para cada año desde 2008, en formato pdf y excel.

• Copia de contrato social o estatuto vigente.

• Copias de los registros, inscripciones y habilitaciones requeridos para desarrollar la/s actividad/es de la empresa.

1.2 Información contable de la empresa; años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012


Estados contables

- Caja y bancos; inversiones; créditos por ventas; otros créditos; combustibles; TOTAL DEL ACTIVO CORRIENTE.

- Créditos por ventas; Otros créditos; Participaciones permanentes en sociedades; Materiales y repuestos; Bienes de uso; Bienes recibidos en concesión; Activos intangibles; TOTAL DEL ACTIVO NO CORRIENTE.

- TOTAL DEL ACTIVO

- Cuentas por pagar; deudas soc. art. 33, Ley 19.550 y relacionadas; deudas bancarias y financieras; remuneraciones y cargas sociales; cargas fiscales; otras deudas; TOTAL DEL PASIVO CORRIENTE.

- Cuentas por pagar; deudas soc. art. 33, Ley 19.550 y relacionadas; deudas bancarias y financieras; remuneraciones y cargas sociales; cargas fiscales; TOTAL DEL PASIVO NO CORRIENTE.

- TOTAL DEL PASIVO

- PATRIMONIO NETO

- TOTAL DEL PASIVO Y PATRIMONIO NETO

Estado de resultados

- Ingresos netos por ventas; costo de explotación; UTILIDAD BRUTA DEL EJERCICIO.

- Gastos de administración y comercialización, RESULTADO OPERATIVO DEL EJERCICIO.

- Resultados financieros y por tenencia:

• Intereses; dividendos ganados; deudores incobrables; resultados por exposición a la inflación; diferencias de cambio; TOTAL GENERADO POR ACTIVOS.

• Intereses perdidos; diferencias de cambio; derivados; impuesto a los débitos y créditos; resultados por exposición a la inflación; gastos y comisiones bancarias; TOTAL GENERADO POR PASIVOS.

• Otros ingresos y egresos netos.

- UTILIDAD (PERDIDA) DEL EJERCICIO ANTES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

- Impuesto a las ganancias

- UTILIDAD (PERDIDA) NETA DEL EJERCICIO

Estados de flujo de efectivo

- CAUSAS DE LAS VARIACIONES DEL EFECTIVO - ACTIVIDADES OPERATIVAS

• (Pérdida)/Ganancia neta del ejercicio

- Ajuste para arribar al flujo neto de efectivo proveniente de las actividades operativas:

• Impuesto a las ganancias; intereses perdidos; intereses ganados; dividendos ganados; consumo de materiales y repuestos; previsión para deudores de dudoso cobro; depreciación de bienes de uso; amortización de activos intangibles; desafectación de la reserva por revaluación técnica; resultado por venta de bienes de uso; diferencia de cambio desactivada en bienes de uso; diferencias de cambio sobre créditos por ventas; diferencias de cambio sobre deudas comerciales y financieras.

- Cambios netos en activos y pasivos operativos

• (Aumento) disminución de créditos por ventas; Disminución (aumento) de otros créditos; Disminución (aumento) de combustibles; Disminución (aumento) materiales y repuestos; Aumento (disminución) de cuentas por pagar; Aumento deudas Soc. Art. 33, Ley 19.550; (Disminución) aumento de deudas por remuneraciones y cargas sociales; Aumento (disminución) de deudas por cargas fiscales; (Disminución) aumento de otras deudas; FLUJO NETO DE EFECTIVO GENERADO POR LAS OPERACIONES.

- ACTIVIDADES DE INVERSION

• Aumento en participaciones permanentes en sociedades; adquisición de bienes de uso; cobro por venta de bienes de uso; cobro de intereses; pago de intereses; cobro de dividendos; FLUJO NETO DE EFECTIVO UTILIZADO EN LAS ACTIVIDADES DE INVERSION.

- ACTIVIDADES DE FINANCIACION

• Aumento (disminución) neto de deudas bancarias y financieras; pago por reducción de capital social; pago de dividendos; pago de intereses; FLUJO NETO DE EFECTIVO GENERADO POR LAS ACTIVIDADES DE FINANCIACION.

- AUMENTO (DISMINUCION) NETO DEL EFECTIVO

Bienes de uso (diferenciar entre valores de origen al cierre, depreciaciones acumuladas al cierre y neto resultante; para los años 2008, 2009, 2010 y 2011).

- Terrenos y edificios; plantas, pozos e instalaciones exploración y producción; instalaciones; maquinarias, herramientas y equipos; muebles y útiles; rodados; equipos de computación; obras en curso.

Información requerida por el Art. 64, Apartado I, Inc. B) de la Ley Nº 19.550 (diferenciar por gastos de explotación, gastos de administración y comercialización y total; para los años 2008, 2009, 2010 y 2011).

- Honorarios y retribuciones por servicios; honorarios del operador; honorarios a directores y síndicos; sueldos y jornales; contribuciones sociales; regalías; canon; transportes; alquileres; impuestos, tasas y contribuciones; depreciación bienes de uso; desafectación reserva por revaluación técnica; amortización activos intangibles; materiales y suministros varios; seguros; bono gratificación al personal; movilidad, pasajes y viáticos; impuesto a los débitos y créditos; impuesto a los ingresos brutos; varios.

Información detallada de deudas de la empresa

- PASIVO CORRIENTE

• Cuentas por pagar; deudas soc. art. 33, Ley 19.550 y relacionadas; deudas bancarias y financieras

- PASIVO NO CORRIENTE

• Cuentas por pagar; deudas soc. art. 33, Ley 19.550 y relacionadas; deudas bancarias y financieras
Diferenciar según

- Nombre/razón social del acreedor; fecha de origen de la deuda; capital solicitado; capital adeudado a la fecha; moneda de nominación de la deuda; Régimen de Amortización; tipo de interés; tasa de interés.

2.1 Información sobre reservas de hidrocarburos; años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012


* Reservas probadas y probables de petróleo y gas. Petróleo (Mm3)/Gas (MMm3)

- Tipo de hidrocarburo; provincia; concesión; cuenca; yacimiento; operador; On-shore/Off Shore; probadas; probables; posibles; recursos.

Diferenciar según reservas hasta el fin de la concesión y hasta el fin de la vida útil del yacimiento.

* Certificación de reservas de petróleo y gas

- Empresa/Universidad/Consultor que certificó

• Nombre completo; razón social; país de origen; ciudad; dirección; teléfono; cuenca; provincia; área; yacimiento; On-shore/Off Shore; cantidad de reservas (Mm3/MMm3); tipo de hidrocarburo (Gas/Petróleo); Costo de certificación de reservas (AR$).

2.2 Información sobre actividades de exploración de hidrocarburos; años 2011 y 2012


- Cuenca; provincia; permiso de exploración; yacimiento (si corresponde); tipo de recurso (convencional/tight/shale); On-shore/Off Shore.

- Inversión proyectada (AR$)/Inversión ejecutada (AR$):

• Datos sísmicos 2D adquiridos (km2); País de origen del proveedor

• Datos sísmicos 3D adquiridos (km2); País de origen del proveedor

• Gravimetría y/o Magnetometría (km2); País de origen del proveedor

• Geoquímica de superficie (km2); País de origen del proveedor

• Perforación pozos exploratorios petróleo (pozos y % exitosos)

• Perforación pozos exploratorios gas (pozos y % exitosos)

• Adición equipos de perforación (alquiler) (equipos)

• Adición equipos de perforación (compra) (equipos)

• Reparación de pozos de petróleo (pozos)

• Reparación de pozos de gas (pozos)

• Conversión de pozos (pozos)

• Abandono de pozos (pozos)

• Edificios, almacenes, obras civiles, caminos, etc.

• Instalaciones y equipos de telecomunicación

• Instalaciones y equipo de laboratorio

• Medio ambiente

• Otras inversiones.

Existe una solapa de Información sobre actividades de exploración de hidrocarburos - Opcional, para proveer la misma información en dólares.

2.3 Información sobre explotación de hidrocarburos; años 2011 y 2012


- Cuenca; provincia; concesión de explotación; operador; participación en el área (%); yacimiento; participación en el yacimiento (%); (On shore/Off shore); tipo de yacimiento (convencional/tight/shale).

- Producción propia de petróleo (M3/día); Producción propia de condensado (M3/día); Producción propia de gasolina natural (M3/día); Producción propia de GLP (tn/día); Producción propia de gas (Miles de M3/día); Producción propia de otros productos (especificar); Producción petróleo del yacimiento (M3/día); Producción condensado del yacimiento (M3/día); Producción de gasolina natural del yacimiento (M3/día); Producción GLP del yacimiento (tn/día); Producción gas del yacimiento (Miles de M3/día); Producción de otros productos del yacimiento (especificar).

- Cantidad/Inversión proyectada (AR$)/Inversión ejecutada (AR$):

• Perforación Pozos Avanzada Petróleo (pozos)

• Perforación Pozos Avanzada Gas (pozos)

• Perforación Pozos Productores de Petróleo (pozos)

• Perforación Pozos Productores de Gas (pozos)

• Perforación Pozos Sumideros (pozos)

• Perforación Pozos Inyectores de Agua (pozos)

• Perforación Pozos Inyectores de Gas (pozos)

• Perforación Pozos Inyectores para Rec. Asistida (pozos)

• Adición equipos de perforación (alquiler) (equipos); país de origen del proveedor

• Adición equipos de perforación (compra) (equipos); país de origen del proveedor

• Reparación de Pozos de Petróleo (pozos)

• Reparación de Pozos de Gas (pozos)

• Conversión de Pozos (pozos)

• Abandono de Pozos (pozos)

• Acueductos 12” o mayores (km); país de origen del proveedor

• Acueductos menores a 12” (km); país de origen del proveedor

• Instalaciones Recuperación Asistida; país de origen del proveedor


• Instalaciones Recuperación Secundaria; país de origen del proveedor

• Equipos de Bombeo de Petróleo; país de origen del proveedor

• Oleoductos 12” o mayores (km); país de origen del proveedor

• Oleoductos entre 3” y 10” (km); país de origen del proveedor

• Oleoductos menores a 3” (km); país de origen del proveedor

• Baterías y plantas de deshidratación y/o desulfuración; país de origen del proveedor

• Plantas de almacenaje

• Unidades LACT; país de origen del proveedor

• Gasoductos 16” o mayores (km); País de origen del proveedor

• Gasoductos entre 6” y 14” (km); país de origen del proveedor

• Gasoductos menores a 6” (km); país de origen del proveedor

• Redes de Captación de Gas Natural (km); país de origen del proveedor

• Estaciones de medición y regulación

• Estaciones de bombeo

• Plantas de medición (LACT)

• Otras plantas de tratamiento de petróleo (detallar)

• Plantas de acondicionamiento

• Plantas de compresión

• Plantas de recuperación de (GLP, gasolina, condensados)

• Plantas descarbonatadotas

• Plantas para procesamiento de gas (detallar)

• Sistemas de extracción de bombeo hidráulico

• Sistemas de extracción de Cavidad Progresiva

• Sistemas de extracción de Gas Lift

• Sistemas de extracción de Plunger Lift

• Sistemas de extracción de Bombeo Mecánico

• Sistemas de extracción de Electro sumergible

• Sistemas de extracción de Jet Pump

• Sistemas de extracción de Pistoneo (Swabbing)

• Otros tipos de sistemas de extracción

Existe una solapa de Información sobre explotación de hidrocarburos - Opcional, para proveer la misma información en dólares.

2.4 Información sobre plantas de tratamiento de gas y volumen tratado


* Actividades de tratamiento de gas

Información por cuenca, yacimiento y planta de tratamiento

- Operador; provincia; cuenca; yacimiento; área/permiso/concesión; denominación de la planta de tratamiento de gas; procesos; tecnología; latitud (sur); longitud (oeste); cantidad de pozos que alimentan la planta; cantidad de compresoras que alimentan la planta; denominación de la compresora; diámetro promedio de los gasoductos conectores (pulgadas); cantidad de gasoductos de salida; cantidad de medidores fiscales de gas de salida; destino de los gasoductos de salida.

Capacidad instalada y diseño

- Caudal de gas de entrada según diseño (Std m3/día de gas sin tratar); caudal de gas de salida según diseño (Std m3/día reales de gas tratado); caudal de gas de salida según diseño (Std m3/día @9300kcal); producción GLP según diseño (tn); capacidad almacenaje GLP según diseño (tn); producción gasolina según diseño (m3/día); RVP gasolina según diseño (psia); Capacidad almacenaje gasolina según diseño; producción condensado según diseño (m3/día); capacidad almacenaje condensado según diseño (m3).

Nivel de operación efectiva

- Caudal de gas de entrada (Std m3/día de gas sin tratar); caudal de gas de salida (Std m3/día reales de gas tratado); caudal de gas de salida (Std m3/día @9300kcal); producción GLP (tn); producción gasolina (m3/día); RVP gasolina (psia); producción condensado (m3/día).

* Actividades de compresión de gas

Información por cuenca, yacimiento y estación compresora

- Operador; provincia; cuenca; yacimiento; área/permiso/concesión; denominación de la estación compresora; procesos; tecnología; latitud (sur); longitud (oeste); cantidad de pozos que alimentan la estación; cantidad de gasoductos de salida; cantidad de medidores fiscales de gas de salida; destino de los gasoductos de salida.

 Capacidad instalada y diseño

- Caudal de gas de entrada según diseño (Std m3/día); cantidad de compresores; potencia total (HP); relación de compresión; presión máxima de salida (bar); comentarios/observaciones sobre los datos informados respecto de la capacidad instalada y el diseño de las instalaciones.

 Nivel de operación efectiva

- Caudal de gas medio (Std m3/día); presión de operación media típica en la succión (bar); Presión de operación media típica en la descarga (bar); comentarios/observaciones sobre los datos informados respecto de los valores medios de operación.

2.5 Información sobre refinación; años 2011 y 2012


- Refinería; materia prima utilizada; calidad (según graduación API); cantidad materia prima ingresada; proveedor; productos finales obtenidos; cantidad de producto obtenido; cliente.

2.6 Información sobre inversión realizada en refinación; años 2011 y 2012


- Denominación del proyecto; objetivo; fecha de inicio; fecha de finalización; ubicación (provincia/localidad); materia prima a utilizar; cantidad de materia prima (m3/día); producto final a obtener; cantidad de producto final (m3/día).

- Inversión proyectada (AR$)/Inversión ejecutada (AR$)/Inversión proyectada en mejoramiento (AR$); inversión ejecutada en mejoramiento (AR$):

• Unidad de destilación atmosférica; unidad de destilación al vacío; unidad de reformación catalítica; unidad de craqueo térmico; unidad de craqueo catalítico; unidad de coqueo retardado; unidad de desulfuración; unidad de hidrocraqueo; unidad de hidrotratamiento; unidad de polimerización; unidad de aminas; unidad de alkylación; unidad de aromatización; unidad de mezcla (blending) de naftas y MTBE; unidad de desfaltación; unidad de desparafización; unidad eléctrica de desaltación; unidad de proceso Olaus; unidad de visbreaking; Unidad CCR; Unidades de endulzamiento; unidad de aditivación; unidad de mezcla; unidad de separación; otras unidades.

- Inversión proyectada (AR$)/Inversión ejecutada (AR$)/Inversión proyectada en Mejoramiento (AR$); Inversión ejecutada en Mejoramiento (AR$):

• Interconexiones entre procesos; tanques; bombas; antorchas; preparación del terreno; obras civiles; seguridad y medio ambiente; otras inversiones.

Existe una solapa de Información sobre inversión realizada en Refinación - Opcional, para proveer la misma información en dólares.

2.7 Información capacidad de almacenaje; años 2011 y 2012


- Empresa; tipo de almacenaje; descripción del proyecto; ubicación (provincia); hidrocarburo almacenado; capacidad de recepción (m3/hora); capacidad de despacho (m3/hora); capacidad nominal (m3); capacidad nominal (m3).

2.8 Información sobre inversión realizada en almacenaje; años 2011 y 2012


- Denominación del proyecto; motivo de la inversión; fecha de inicio; fecha de finalización; ubicación (provincia y localidad); producto; capacidad de recepción (m3/hora); capacidad de despacho (m3/hora).

- Inversión proyectada (AR$)/Inversión ejecutada (AR$)/Inversión proyectada en Mejoramiento (AR$)/Inversión ejecutada en Mejoramiento (AR$):

• Buque tanque; camiones; vagón tanque; ductos; esferas; cilindros; almacenamiento subterráneo; otras inversiones

Existe una solapa de Información sobre inversión realizada en almacenaje - Opcional, para proveer la misma información en dólares.

3.1 Información sobre inversión en exploración de hidrocarburos; año 2013 (información mensual)


- Cuenca; provincia; permiso de exploración; yacimiento (si corresponde); tipo de recurso (convencional/tight/shale); On-shore/Off Shore.

- Inversión proyectada (AR$):

• Datos sísmicos 2D adquiridos (km2); país de origen del proveedor

• Datos sísmicos 3D adquiridos (km2); país de origen del proveedor

• Gravimetría y/o Magnetometría (km2); país de origen del proveedor

• Geoquímica de superficie (km2); país de origen del proveedor

• Perforación Pozos Exploratorios Petróleo (pozos y % exitosos)

• Perforación Pozos Exploratorios Gas (pozos y % exitosos)

• Adición equipos de perforación (alquiler) (equipos)

• Adición equipos de perforación (compra) (equipos)

• Reparación de Pozos de Petróleo (pozos)

• Reparación de Pozos de Gas (pozos)

• Conversión de Pozos (pozos)

• Abandono de Pozos (pozos)

• Edificios, almacenes, obras civiles, caminos, etc.

• Instalaciones y equipos de telecomunicación

• Instalaciones y equipo de laboratorio

• Medio ambiente

• Otras inversiones.

Existe una solapa de Información sobre inversión en exploración de hidrocarburos - Año 2013 - Opcional, para proveer la misma información en dólares.

3.2 Información sobre explotación; año 2013 (información mensual)


- Cuenca; provincia; concesión de explotación; operador; participación en el área (%); yacimiento; participación en el yacimiento (%); (On shore / Off shore); tipo de yacimiento (convencional/tight/shale).

- Proyección: producción propia de petróleo (M3/día); producción propia de condensado (M3/día); producción propia de gasolina natural (M3/día); producción propia de GLP (tn/día); producción propia de gas (Miles de M3/día); producción propia de otros productos (especificar); producción petróleo del yacimiento (M3/día); producción condensado del yacimiento (M3/día); producción de gasolina natural del yacimiento (M3/día); producción GLP del yacimiento (tn/día); producción gas del yacimiento (Miles de M3/día); producción de otros productos del yacimiento (especificar).

- Cantidad/Inversión proyectada (AR$)/Inversión ejecutada (AR$):

• Perforación Pozos Avanzada Petróleo (pozos)

• Perforación Pozos Avanzada Gas (pozos)

• Perforación Pozos Productores de Petróleo (pozos)

• Perforación Pozos Productores de Gas (pozos)

• Perforación Pozos Sumideros (pozos)

• Perforación Pozos Inyectores de Agua (pozos)

• Perforación Pozos Inyectores de Gas (pozos)

• Perforación Pozos Inyectores para Rec. Asistida (pozos)

• Adición equipos de perforación (alquiler) (equipos); país de origen del proveedor

• Adición equipos de perforación (compra) (equipos); país de origen del proveedor

• Reparación de Pozos de Petróleo (pozos)

• Reparación de Pozos de Gas (pozos)

• Conversión de Pozos (pozos)

• Abandono de Pozos (pozos)

• Acueductos 12” o mayores (km); país de origen del proveedor

• Acueductos menores a 12” (km); país de origen del proveedor

• Instalaciones Recuperación Asistida; país de origen del proveedor

• Instalaciones Recuperación Secundaria; país de origen del proveedor

• Equipos de Bombeo de Petróleo; país de origen del proveedor

• Oleoductos 12” o mayores (km); país de origen del proveedor

• Oleoductos entre 3” y 10” (km); país de origen del proveedor

• Oleoductos menores a 3” (km); país de origen del proveedor

• Baterías y plantas de deshidratación y/o desulfuración; país de origen del proveedor

• Plantas de almacenaje

• Unidades LACT; país de origen del proveedor

• Gasoductos 16” o mayores (km); país de origen del proveedor

• Gasoductos entre 6” y 14” (km); país de origen del proveedor

• Gasoductos menores a 6” (km); país de origen del proveedor

• Redes de Captación de Gas Natural (km); país de origen del proveedor

• Estaciones de medición y regulación

• Estaciones de bombeo

• Plantas de medición (LACT)

• Otras plantas de tratamiento de petróleo (detallar)

• Plantas de acondicionamiento

• Plantas de compresión

• Plantas de recuperación de (GLP, gasolina, condensados)

• Plantas descarbonatadotas

• Plantas para procesamiento de gas (detallar)

• Sistemas de extracción de Bombeo Hidráulico

• Sistemas de extracción de Cavidad Progresiva

• Sistemas de extracción de Gas Lift

• Sistemas de extracción de Plunger Lift

• Sistemas de extracción de Bombeo Mecánico

• Sistemas de extracción de Electro sumergible

• Sistemas de extracción de Jet Pump

• Sistemas de extracción de Pistoneo (Swabbing)

• Otros tipos de sistemas de extracción.

Existe una solapa de Información sobre inversión en exploración de hidrocarburos - Año 2013 - Opcional, para proveer la misma información en dólares.

3.3 Información sobre inversión en refinación; año 2013 (información mensual)


Por proyecto:

- Denominación del proyecto; objetivo; fecha de inicio; fecha de finalización; ubicación (provincia/localidad); materia prima a utilizar; cantidad de materia prima (m3/día); producto final a obtener; cantidad de producto final (m3/día).

- Inversión proyectada (AR$)/Inversión proyectada en mejoramiento (AR$):

• Unidad de destilación atmosférica; unidad de destilación al vacío; unidad de reformación catalítica; unidad de craqueo térmico; unidad de craqueo catalítico; unidad de coqueo retardado; unidad de desulfuración; unidad de hidrocraqueo; unidad de hidrotratamiento; unidad de polimerización; unidad de aminas; unidad de alkylación; unidad de aromatización; unidad de mezcla (blending) de naftas y MTBE; unidad de desfaltación; unidad de desparafización; unidad eléctrica de desaltación; unidad de proceso Claus; unidad de visbreaking; unidad CCR; unidades de endulzamiento; unidad de aditivación; unidad de mezcla; unidad de separación; otras unidades.

- Inversión proyectada (AR$) Inversión proyectada en Mejoramiento (AR$):

• Interconexiones entre procesos; tanques; bombas; antorchas; preparación del terreno; obras civiles; seguridad y medio ambiente; otras inversiones.

Existe una solapa de Información sobre inversión en refinación - Año 2013 - Opcional, para proveer la misma información en dólares.

3.4 Información sobre inversión en almacenaje; año 2013 (información mensual)


- Denominación del proyecto; fecha de inicio; fecha de finalización; ubicación (provincia y localidad); producto; capacidad de recepción (m3/hora); capacidad de despacho (m3/hora).

- Inversión proyectada (AR$)/Inversión proyectada en mejoramiento (AR$):

• Buque tanque; camiones; vagón tanque; ductos; otras inversiones.

Existe una solapa de Información sobre inversión en almacenaje - Año 2013 - Opcional, para proveer la misma información en dólares.

3.5 Plan económico de inversión; año 2013

- Supuestos: precio del petróleo (WTI) (u$s/barril); precio del petróleo en mercado interno* (u$s/barril); tipo de cambio (AR$/u$s).

- Inversiones totales (AR$)

Por proyecto:

- Monto total de la inversión (AR$); avance proyectado (por mes y por año).

- FLUJO DE FONDOS: ingresos esperados por VENTAS al mercado interno; ingresos esperados por VENTAS al mercado externo; otros ingresos: (especifique, ej.: refino plus); costos variables; costos fijos; ganancia bruta EBITDA; amortizaciones; resultado operativo; impuesto a las ganancias; resultado operativo ddi; Tasa de corte; VAN; TIR.

Formas de financiamiento de la inversión

- INGRESO DE RECURSOS:

• Aportes de capital; fondos autogenerados; crédito bancario; créditos con proveedores; créditos con proveedores a obtener; otra fuente de ingresos (especifique).

- EGRESOS:

• Amortización deuda bancaria; amortización deuda proveedores; otros (especifique).

Detalles de financiamiento de terceros

- Entidad emisora; país de origen; monto total; moneda; tasa de interés anual; condiciones; plazo.

 ANEXO II

MODELO DE DECLARACION JURADA

Por la presente manifiesto, con carácter de Declaración Jurada, que los datos consignados en el soporte digital que acompaña la presente son veraces, e idénticos a los contenidos en el Formulario de Inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas presentado en forma impresa.

Lugar y Fecha:

Firma y Aclaración: