PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE
UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS
Por favor lea con atención el presente Programa. Desde las
áreas
técnicas de la ANDIS, se podrá solicitar documentación complementaria.
La presentación UNICAMENTE se podrá realizar a través del sistema TAD
“Trámite a Distancia” en la página: https://tramitesadistancia.gob.ar |
DESCRIPCIÓN
El presente programa promueve el apoyo económico a unidades productivas
conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando a través
del mismo fortalecer estas unidades de negocios para mejorar su
inclusión en el mercado comercial formal, permitiendo potenciar la
inclusión, autonomía y equiparación de las oportunidades de las
personas con discapacidad en el trabajo.
Se entienden estas unidades productivas en el marco de la Economía
Social, es decir, emprendimientos productivos sustentables, cuyo
plantel incluya al menos el 40% de Personas con Discapacidad,
permitiéndoles mejorar significativamente su calidad de vida, a partir
de un trabajo digno y reconocido.
CONSIDERACIONES GENERALES
• El presente programa brindará apoyo económico para la compra de
equipamiento, reformas en inmuebles propios - sin sumar metros
cuadrados a los existentes - que permitan mejorar la competitividad de
la producción o cumplir con requerimientos tendientes a la
formalización de la actividad u honorarios profesionales para la
asistencia en gerenciamiento por el término de 6 meses.
• Podrán presentar proyectos para el presente programa, Organizaciones
de la Sociedad Civil que puedan acreditar el desarrollo de actividades
de tipo productivas que incluyan personas con discapacidad, que
justifique el financiamiento solicitado.
• En ningún caso, deben haber sido beneficiarias de subsidios en el
marco del presente programa en los últimos 2 años (pagados en 2021 o
2022)
COMPONENTES A SUBSIDIAR:
o Componente Equipamiento: Se podrán financiar maquinarias,
herramientas, amoblamientos laborales, adaptaciones para puestos de
trabajo justificado en la actividad productiva.
o Componente de Infraestructura: Se podrán subsidiar refacciones de los
espacios físicos donde funcionan las actividades productivas - sin
sumar metros cuadrados a los existentes -
o Componente de Insumos: Se podrán subsidiar, por única vez, insumos
para la producción que, según el proyecto y la explicación del negocio
a realizar, no superen las necesidades de seis (6) meses de producción.
o Asistencia para el gerenciamiento: Esta tarea consiste en
asesoramiento en gestión de la producción y recursos humanos,
mejoramiento del producto y canales de comercialización. El profesional
o la persona idónea deberá presentar un curriculum que justifique su
competencia para esta labor y la propuesta a trabajar con una carga
mínima de 120 horas distribuidos en 6 meses. La misma no puede ser
miembro de la organización.
• En ningún caso se subsidiarán refacciones, equipamientos o insumos
laborales que no se encuentren directamente relacionados con la
actividad laboral desarrollada.
• MONTOS MÁXIMOS A SUBSIDIAR
• Tope presupuestario: $8.000.000.-
(dentro de esto, el componente de gerenciamiento tendrá un tope de
$750.000.-)
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa,
firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto
solicitado.
2. PROYECTO (guía propuesta para el
desarrollo del proyecto)
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
• E-MAIL INSTITUCIONAL
• E-MAIL DEL RESPONSABLE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto detallará y justificará siempre la relación entre la
producción, necesidad de maquinaria y/o herramientas, las personas que
trabajan en el emprendimiento y las reformas. Claramente se definirá el
tipo de producto que se desarrolla, las estrategias de producción y
comercialización que se viene llevando a cabo, y la proyección de
mejora que implica la implementación del presente financiamiento.
Se deberá describir los antecedentes de la organización referidos a
esta actividad, la actividad productiva que se está llevando a cabo y
detallar el personal con el que se cuenta para realizar la misma.
✓ DESCRIPCION DEL EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO
Describir el tipo de actividad que se realiza y las características de
la misma. Describir el producto desarrollado. Detallar sintéticamente
cómo es el proceso productivo del emprendimiento: ciclo productivo,
distribución de las tareas, costos de producción (insumos, manos de
obra), etc.
✓ ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION
Describir el Mercado en el cual está el Emprendimiento: clientes y
proveedores. Estrategia de comercialización: explicar cómo es y cómo
será la comercialización a partir del financiamiento. ¿De qué manera se
piensa difundir/promocionar su producto/servicio?
✓ JUSTIFICACIÓN DE LA SOLICITUD
Describir la necesidad detectada que se propone solucionar y las
razones por las cuales se originó la presente propuesta. Describir la
manera en la cual se utilizarán los fondos tendientes a mejorar las
condiciones del emprendimiento. Describir las acciones que se
realizarán para la implementación del proyecto. ¿Cuáles son los
resultados esperados, cambios y/o mejoras que se esperan obtener? ¿Cuál
es el aporte que realizará la Entidad para lograr las mejoras
planteadas?
1. DOCUMENTACION REQUERIDA
ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
• Copia de la Resolución que otorga la personería jurídica a la Entidad
o registro como cooperativa o mutual, o toda documentación legal que
demuestra la constitución de la misma.
• Copia de los Estatutos Sociales o documentación legal que de cuenta
de los fines de la entidad.
• Último Balance exigible, certificado por el Consejo Profesional de
Ciencias Económicas y/o autoridad competente provincial, conjuntamente
con el Acta de Asamblea que lo aprueba.
• Copia de la última acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de
administración donde conste la designación de las autoridades actuales
vigentes.
• Copia del Acta de Comisión Directiva donde se autoriza al presidente
a gestionar el presente subsidio.
• Acreditación de Documento Nacional de Identidad la autoridad que
solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT)
• En caso de refacciones edilicias, copia del informe de dominio
expedido por el registro de la propiedad inmueble de la jurisdicción,
libre de restricciones y gravámenes, a nombre de la institución, que
demuestre la titularidad a nombre de la Entidad.
• Constancia de CBU y/o Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos y
Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta
Bancaria.
• Tres presupuestos comparativos de cada uno de los elementos
solicitados firmados por las empresas que cotizan los mismos, constando
la totalidad de los datos fiscales de los comercios o empresas.
DOCUMENTACIÓN REFERIDA A LA
REFACCIÓN/CONSTRUCCIÓN
El proyecto debe estar de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, la
Ley 24.314 y su Decreto Reglamentario 914/97. Esto deberá manifestarse
explícitamente mediante nota firmada por autoridad competente.
• Memoria Descriptiva del proyecto arquitectónico a ejecutar,
especificando las tareas de obra a realizar, cantidad total de m2 que
se desea refaccionar.
• Memoria de especificaciones técnicas, en la que se detallen las
características de los materiales a utilizar.
• Planos de planta corte y vista, escala 1:100, 1:50 ó 1:20 de acuerdo
al nivel de detalle que fuera necesario representar gráficamente.
• Computo métrico y presupuesto oficial, discriminando materiales y
mano de obra, rubro e ítems de obra, precios unitarios y porcentajes de
incidencia.
• Plazo de obra
• Tres presupuestos de materiales y mano de obra o pliego de licitación.
• Fotografías de los espacios a intervenir.
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si,
debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma,
según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en
función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los
fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
• La Entidad se compromete a colocar en lugar visible cartelería sobre
el financiamiento recibido desde ANDIS.
• Para la definición del monto a otorgar se tomará como referencia el
presupuesto de menor valor, priorizando los elementos de producción
nacional, con excepción de especificaciones profesionales especiales.
• En ningún caso, se admitirá la compra de elementos usados.
IF-2022-139499972-APN-UEP#AND
ANEXO III
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE
PROYECTOS INSTITUCIONALES
Por favor lea con atención el presente Programa. Desde las
áreas
técnicas de la ANDIS, se podrá solicitar documentación complementaria
La presentación UNICAMENTE se podrá realizar a través del sistema TAD
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DESCRIPCIÓN
El programa promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos
de aquellas instituciones destinadas al apoyo y promoción de las
personas con discapacidad, que vienen desarrollando actualmente o que
planifican para el transcurso del año en curso.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Podrán presentar proyectos las Organizaciones No Gubernamentales
-ONG- que cuenten con un mínimo de 2 años de antigüedad de personería
jurídica.
• En ningún caso, deben haber sido beneficiarias de subsidios en el
marco del presente programa en los últimos 2 años (pagados en 2021 o
2022)
• El destino de los fondos podrá ser para la realización de
reformas/mejoras edilicias - sin sumar metros cuadrados a los
existentes - y/o equipamiento.
• Para los casos que se soliciten refacciones edilicias, la institución
debe ser propietaria del inmueble en el que se desea realizar la
reforma, acreditándolo con la copia certificada del informe de dominio,
expedido por el registro de la propiedad inmueble de la jurisdicción,
libre de restricciones y gravámenes a nombre de la institución.
• Tope máximo: $8.000.000.-
• Los criterios para la priorización y/o evaluación de proyectos que
podrá utilizar el Comité serán:
■ Periodicidad de las actividades
desarrolladas con personas con discapacidad.
■ Cantidad de personas con discapacidad vinculadas directa e
indirectamente con la institución.
■ Articulación comunitaria.
■ Localización de la entidad en relación a otros servicios existentes.
■ Relevancia de las actividades en vinculación con la promoción de los
derechos establecidos por la Convención.
■ Proyectos vinculados a promoción y desarrollo de la Vida Autónoma, y
de
promoción de actividades iniciación deportiva para personas con
discapacidad.
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa,
firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto
solicitado.
2. PROYECTO (guía propuesta para el
desarrollo del proyecto)
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
• E-MAIL INSTITUCIONAL
• E-MAIL DEL RESPONSABLE
GUÍA PARA LA ELEBAORACIÓN DEL PROYECTO
I.
Fundamentación y
Descripción: describir la situación que se propone solucionar y
las razones por las cuales se originó la solicitud. Describir el
trabajo que viene realizando la Entidad con personas con discapacidad.
II.
Objetivos: Se
componen los objetivos generales y los objetivos específicos. Deben ser
realistas y alcanzables en un período de tiempo determinado.
III.
Actividades:
detallar los pasos y la metodología utilizada para el cumplimiento de
los objetivos. Describir las acciones que se realizarán para la
implementación del proyecto.
IV.
Resultados:
describir cuales son los resultados esperados, cambios y/o mejoras a
obtener a partir de la implementación del proyecto.
V.
Destinatarios.
Listado de las personas con discapacidad involucradas en el proyecto.
VI.
Localización:
describir el emplazamiento de la entidad, el área de influencia,
cercanía con otros servicios.
VII.
Sustentabilidad y Costo
detallado del Proyecto: Detallar los recursos financieros,
humanos y materiales que aportará la entidad para el desarrollo y
sostenimiento del proyecto a lo largo del tiempo.
3. DOCUMENTACION REQUERIDA
ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES
• Copia de la Resolución que otorga la personería jurídica a la Entidad
o toda documentación legal que demuestra la constitución de la misma.
• Copia de los Estatutos Sociales o documentación legal que dé cuenta
de los fines de la entidad.
• Último Balance, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias
Económicas y/o autoridad competente provincial.
• Copia del acta de Asamblea y/o Directorio y/o Consejo de
administración donde conste la designación de las autoridades actuales
vigentes.
• Copia del Acta de Comisión Directiva donde se autoriza al
presidente/a a gestionar el presente subsidio.
• Acreditación de Documento Nacional de Identidad la autoridad que
solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT).
• En caso de refacciones edilicias, copia del informe de dominio
expedido por el registro de la propiedad inmueble de la jurisdicción,
libre de restricciones y gravámenes, a nombre de la institución, que
demuestre la titularidad a nombre de la Entidad.
• Constancia de CBU y/o Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos y
Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta
Bancaria.
• Tres presupuestos comparativos de cada uno de los elementos
solicitados en los que conste los datos fiscales de los comercios o
empresas.
DOCUMENTACIÓN REFERIDA A LA
REFACCIÓN/CONSTRUCCIÓN
El proyecto debe estar de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, la
Ley 24.314 y su Decreto Reglamentario 914/97. Esto deberá manifestarse
explícitamente mediante nota firmada por autoridad competente.
• Memoria Descriptiva del proyecto arquitectónico a ejecutar,
especificando las tareas de obra a realizar, cantidad total de m2 que
se desea construir y/o refaccionar.
• Memoria de especificaciones técnicas, en la que se detallen las
características de los materiales a utilizar.
• Planos de planta corte y vista, escala 1:100, 1:50 ó 1:20 de acuerdo
al nivel de detalle que fuera necesario representar gráficamente.
• Computo métrico y presupuesto oficial, discriminando materiales y
mano de obra, rubro e ítems de obra, precios unitarios y porcentajes de
incidencia.
• Plazo de obra
• En el caso de los organismos de gobierno, normativa que rige al
municipio o provincia o ministerio respecto de la adquisición de bienes
y servicios.
• Tres presupuestos de materiales y mano de obra o pliego de licitación.
• Fotografías de los espacios a intervenir.
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si,
debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma,
según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en
función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los
fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
• Para la definición del monto a otorgar se tomará como referencia el
presupuesto de menor valor, priorizando los elementos de producción
nacional, con excepción de especificaciones profesionales especiales.
• En ningún caso, se admitirá la compra de elementos usados.
• La Entidad se compromete a colocar en lugar visible cartelería sobre
el financiamiento recibido desde ANDIS.
IF-2022-139500034-APN-UEP#AND
ANEXO IV
PROGRAMA DE TRANSPORTE INSTITUCIONAL
Por favor lea con atención el presente Programa. Desde las
áreas
técnicas de la ANDIS, se podrá solicitar documentación complementaria
La presentación UNICAMENTE se podrá realizar a través del sistema TAD
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DESCRIPCIÓN
El presente programa propone el financiamiento para la adquisición de
UN vehículo institucional adaptado para el traslado de Personas con
Discapacidad.
Se entiende por transporte institucional accesible aquel vehículo que
cuenta con, por lo menos, 9 asientos más el del conductor y
equipamiento adecuado que permite el ascenso, descenso y traslado
seguro de las personas con movilidad reducida (Rampa).
El vehículo estará destinados a facilitar el acceso a la certificación
de la discapacidad, por las Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias
Itinerantes (existentes o proyectadas). No pudiendo tener otro destino
que el mencionado sin previa autorización de la ANDIS.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Podrán presentar proyectos los organismos gubernamentales
provinciales y de la C.A.B.A. que tiene a cargo las Juntas Evaluadoras
Interdisciplinarias para la certificación de la discapacidad. En caso
de tener financiamientos anteriores deberán estar regularizados (en
plazos de ejecución, prórroga o rendidos).
• En todos los casos, el vehículo deberá contar con un sistema mecánico
o manual de rampa que permita un fácil ascenso y descenso de los
mismos; y el ploteo que indique el uso del mismo y que ha sido
adquirido a través de fondos de ANDIS.
• La solicitante deberá garantizar los recursos para la sustentabilidad
del transporte (combustible, seguros, choferes, etc).
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa,
firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto
solicitado. En la nota se constituirá, además, el domicilio legal para
hacer efectivas todas las comunicaciones.
2. PROYECTO
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
• E-MAIL INSTITUCIONAL
• E-MAIL DEL RESPONSABLE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
I.
Fundamentación y
Descripción: Aquí se debe describir la cantidad de JEI de la
jurisdicción, distribución territorial de la población con discapacidad
certificadas y aquella que se estima certificable. Además, toda aquella
información que describa las acciones que se realizan para facilitar el
acceso al CUD.
II.
Objetivos: Se
componen los objetivos generales y los objetivos específicos. Deben ser
realistas y alcanzables en un período de tiempo determinado. Debe
responder a la pregunta de para que se hace el proyecto, son los
resultados y beneficios cuantificables.
III.
Resultados:
Luego de la implementación del proyecto, se deben describir cuales son
los resultados esperados, cambios y/o mejoras que se esperan obtener.
Plan de trabajo de al menos un año del uso del vehículo
IV.
Sustentabilidad y Costo
detallado del Proyecto: Aquí se deben explicitar cuales son los
recursos financieros, humanos y materiales que aportará la entidad para
el desarrollo y sostenimiento del proyecto a lo largo del tiempo.
(Combustible, mantenimiento, seguros, choferes, etc.)
3. DOCUMENTACION REQUERIDA
• Copia del acta de designación de la autoridad solicitante que
demuestre la vigencia del mandato.
• Copia del DNI de la autoridad que solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT) a ese Organismo.
• Tres (3) presupuestos comparativos del vehículo y la rampa a adquirir
• Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos (Anexo II Documentos
para descargar).
• Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta
Bancaria (Anexo III Documentos para descargar).
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si,
debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma,
según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en
función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los
fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
IF-2022-139500146-APN-UEP#AND
ANEXO V
PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE
AYUDAS TÉCNICAS
Por favor lea con atención el presente Programa. El Comité
Coordinador
de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto que se
presente teniendo en cuenta cada uno de los puntos señalados y en caso
de considerarlo necesario solicitará información adicional.
La presentación UNICAMENTE se podrá realizar a través del sistema TAD
“Trámite a Distancia” en la página: https://tramitesadistancia.gob.ar |
DESCRIPCIÓN
El programa tiene como finalidad reforzar la disponibilidad de
productos de apoyo en organismos de gobierno provinciales y de la
C.A.B.A. -que tiene la representación de su jurisdicción ante el
COFEDIS- a través de la creación de Bancos de Ayudas Técnicas. Se busca
generar la existencia a provincial de productos de apoyo estándar para
ser
entregados en comodato a
personas con discapacidad.
CONSIDERACIONES GENERALES
• Podrán presentar proyectos los organismos gubernamentales
provinciales y de la C.A.B.A. -que tiene la representación de su
jurisdicción ante el COFEDIS-. En caso de tener financiamientos
anteriores deberán estar regularizados (en plazos de ejecución,
prórroga o rendidos).
• Productos de Apoyo que podrán solicitarse para la conformación del
Banco.
■ Sillas de ruedas estándar de
diferentes tamaños
■ Camas ortopédicas
■ Bastones: trípodes, antebraquiales, bastones para personas ciegas
(blancos) y con baja visión (verdes).
■ Muletas
■ Andadores de marcha: anterior y posterior
■ Carritos para niños pequeños, carritos para traslado.
■ Bipedestador para niños
■ Lupas de mano de 2.5X a 5X de aumento
■ Telescopios 2X a 4X de aumento
■ Máquinas Braille
■ Otros elementos que sean justificados en el proyecto.
• No se financiarán desde el Programa, productos de apoyo que por sus
características deben ser confeccionados sobre medida y para personas
determinadas (valvas, corsés, calzado ortopédico, audífonos, anteojos,
etc.)
• Se establece para el presente programa un monto máximo de $10.000.000.
• El organismo solicitante definirá los lugares de entrega, ya sea
servicios de salud u otras dependencias, y coordinará el préstamo en
comodato de los productos de apoyo.
INSTRUCTIVO
1. NOTA DE SOLICITUD
Se debe presentar una nota de solicitud de inclusión al Programa,
firmada por la máxima autoridad de la entidad, expresando el monto
solicitado. En la nota se constituirá, además, el domicilio legal para
hacer efectivas todas las comunicaciones.
2. PROYECTO (guía propuesta para el
desarrollo del proyecto)
CARÁTULA DEL PROYECTO
• NOMBRE DEL INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DE LA INSTITUCION/ ORGANISMO
• RESPONSABLE DEL PROYECTO
• DOMICILIO
• CODIGO POSTAL
• CIUDAD
• PROVINCIA
• TEL/FAX
• CELULAR DEL RESPONSABLE DEL PROYECTO
E-MAIL INSTITUCIONAL
E-MAIL DEL RESPONSABLE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
I.
Fundamentación y
Descripción: describir la situación que se propone solucionar y
las razones por las cuales se originó la solicitud.
II.
Objetivos: Se
componen los objetivos generales y los objetivos específicos. Deben ser
realistas y alcanzables en un período de tiempo determinado. Debe
responder a la pregunta de para que se hace el proyecto, son los
resultados y beneficios cuantificables.
III.
Actividades:
Aquí se deben detallar cuáles serán los pasos y la metodología
utilizada para el cumplimiento de los objetivos. Se deben describir las
acciones que se realizarán para la implementación del proyecto.
IV.
Recursos solicitados:
Descripción detallada de los elementos, cantidad, costos unitarios y
totales. Como ejemplo, se muestra la siguiente tabla:
Es necesario presentar tres presupuestos comparativos de cada uno de
los productos de apoyo que se solicitan. En este sentido, los mismos
deben contener con claridad los datos fiscales del comercio o empresa,
en original y firmados por el proveedor que los cotiza. Se sugiere
confeccionar el listado tal como se muestra en el cuadro precedente y
solicitar la cotización en los tres comercios o empresas para que sea
más sencilla la comparación de precios.
V.
Sustentabilidad y Costo
detallado del Proyecto: Aquí se deben explicitar cuales son los
recursos financieros, humanos y materiales que aportará la entidad para
el desarrollo y sostenimiento del proyecto a lo largo del tiempo.
3. DOCUMENTACION REQUERIDA
ORGANISMOS GUBERNAMENTALES
• Copia del actas de designación de la autoridad solicitante que
demuestre la vigencia del mandato.
• Copia del DNI de la autoridad que solicita el financiamiento.
• Constancia de Inscripción ante AFIP (CUIT) a ese Organismo.
• Tres (3) presupuestos comparativos
• Constancia de CBU de cuenta bancaria
• Formulario de Alta de Beneficiarios de Pagos (Anexo II Documentos
para descargar).
• Formulario de Acreditación de Pagos de Tesoro Nacional en Cuenta
Bancaria (Anexo III Documentos para descargar).
PARA TENER EN CUENTA
• El subsidio que eventualmente se otorgue no es reembolsable, pero si,
debe realizarse la rendición de cuentas del mismo, en tiempo y forma,
según los términos del convenio correspondiente.
• El monto del subsidio otorgado deberá ser utilizado estrictamente en
función de lo presupuestado oportunamente, en el proyecto aprobado. Los
fondos deberán destinarse a la adquisición de bienes nuevos.
• La Entidad se compromete a colocar en lugar visible cartelería sobre
el financiamiento recibido desde ANDIS.
IF-2022-139500204-APN-UEP#AND