Dirección Nacional de Comercio Interior

LEALTAD COMERCIAL

Disposición 1227/2003

Reconócese al Laboratorio Lenor S.R.L. a los efectos de la realización de ensayos en aplicación del régimen establecido por la Resolución N° 851/98 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería.

Nota: Para visualizar los listados completos de Laboratorios, Certificadoras y Organismos de Inspección reconocidos haga un click en cada enlace

Bs. As., 31/10/2003

VISTO el Expediente N° S01:0209328/2003 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO

Que la Resolución N° 851, de fecha 11 de diciembre de 1998, de la ex-SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA establece la obligatoriedad de la certificación de los requisitos y rotulado de seguridad por parte de los productos denominados juguetes que se comercializan en el país.

Que la Resolución N° 431, de fecha 28 de junio de 1999, de la ex-SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA, establece que, para su participación en la aplicación de los Regímenes de Certificación obligatoria, los Laboratorios de Ensayo deberán contar con el reconocimiento al efecto de esta DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR, actualmente dependiente de la SUBSECRETARIA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR.

Que la Resolución N° 123, de fecha 3 de marzo de 1999, de la ex-SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA, dispone la intervención en el proceso de reconocimiento, de un Comité de Evaluación convocado al efecto.

Que por medio de la Disposición N° 915, de fecha 22 de agosto de 2003, de la DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR, fueron designados los integrantes del Comité de Evaluación de Laboratorios de Ensayo.

Que por medio del Acta de Recomendación Técnica de fecha 14 de octubre de 2003, dicho Comité se ha expresado favorablemente acerca de la solicitud de reconocimiento presentada por el Laboratorio LENOR S.R.L., para la realización de ensayos en aplicación de la Resolución ex-S.I.C.y M. N° 851/98.

Que a la fecha, el Laboratorio LENOR S.R.L. se halla acreditado por el ORGANISMO ARGENTINO DE ACREDITACION, perteneciente al SISTEMA NACIONAL DE NORMAS, CALIDAD Y CERTIFICACION, creado por el Decreto Nº 1474, de fecha 23 de agosto de 1994, para la realización de ensayos de productos denominados juguetes.

Que la presente se dicta en virtud de lo dispuesto por el artículo 2° de la Resolución ex- S.I.C.y M. N° 123/99 y el artículo 9° de la Resolución ex-S.I.C.y M. N° 431/99.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

DISPONE:

Artículo 1° — Reconócese al Laboratorio LENOR S.R.L., a los efectos de la realización de ensayos de productos denominados juguetes, en aplicación del régimen establecido por la Resolución N° 851, de fecha 11 de diciembre de 1998, de la ex-SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA.

Art. 2º — La presente Disposición comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Karina M. Prieto.